Cooperativa
14/01/20
Se realizó en Villaguay, Entre Ríos, una asamblea convocada por la Mesa de Enlace

Asistieron el presidente de Federación Agraria, Carlos Achetoni, el vicepresidente Elvio Guía y numerosos federados. Hubo más de 500 productores.

El sábado 11 de enero, representantes de la Federación Agraria Argentina participaron de una asamblea convocada por la Mesa de Enlace en la localidad entrerriana de Villaguay. Allí, con la presencia de más de 500 productores, el titular de nuestra organización, Carlos Achetoni, estableció en su discurso: "Necesitamos el apoyo de todos, las retenciones son una preocupación, pero no es la único, tenemos impuestos inmobiliarios rural, créditos agropecuarios usureros, falta de caminos, entre otros. La Mesa de Enlace no se va romper, Esta es la herramienta de defensa de todos los productores del país, muchos temas son transversales y lo que no estemos de acuerdo cada entidad gestionará para sus representados".

"El problema con el gobierno se generó porque deciden por nosotros y no con nosotros. Les quiero decir, mirando a cada uno de ustedes, que esta Mesa de Enlace y estos dirigentes no tienen precio. Estamos dispuestos a defender los intereses de los productores y no nos vamos a pegar a las apetencias del oficialismos, ni de la oposición".

"Las retenciones nunca se fueron, fuimos los únicos que permanecimos en la fila de aportante con un impuestos extra a el de  odos, que es el derecho de exportación, que debería ser usado en casos de extrema urgencia y luego desaparecer. Para recaudar más, o si quiere el Gobierno recaudar más, nos tienen que dar las herramientas para para producir".

"Hoy, el gran problema que existe de pobreza en la Argentina, es culpa de la política que gobernó al país hasta la fecha y de la cual fueron parte diferentes colores políticos. Los productores somos solidarios. Pero es necesario que la clase política y judicial también sea solidaria y se baje sus sueldos".

"El tema no es la Mesa de Enlace sí o no. Esa no es una discusión. Juntos, damos un mensaje que es claro y en ese camino vamos a seguir hasta que nuestras demandas se cumplan, donde una de ellas que es la compensación de devolución de retenciones de manera segmentada, se convierta en política pública.

"Somos generadores de mas 60 % de ingresos del país. Debemos ser claros y contundentes en nuestro malestar".

Luego de un intenso debate en la asamblea sobre acciones gremiales a seguir, se decidió que se apoya a la dirigencia de la Mesa de Enlace para llevar adelante los tiempos para las gestiones que se están llevando, antes de comenzar con movilizaciones.


Fuente: FAA

Lecturas: 62











+ recientes

+ leídas

Ampliar imagen
Pronóstico Mar del Plata
Alianza Cooperativa Internacional
Alianza Cooperativa Internacional Américas
Agricultores Federados Argentinos
Federación Agraria Argentina
Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios
Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social





Una editorial independiente dedicada a la difusión del cooperativismo agrario de Argentina y el mundo.
AGROCOOPERATIVAS
© 2020 Todos los derechos reservados