Actualidad
03/09/20
UPL presentará en Expoagro su centro de innovación colaborativa

Se trata del OpenAg Center, un espacio de incubación, desarrollo y transferencia de nuevas tecnologías para una agricultura sostenible. Adrian Percy, director de tecnología de UPL, presentará desde Estados Unidos esta nueva ventana de crecimiento para el mundo. Además, llega el asesor online.

UPL presentará en Expoagro Digital elrecientemente inaugurado OpenAg Center, el hogar de la innovación agrícola colaborativa, un nuevo paso de la compañía que demuestra su compromiso con el propósito OpenAg, de crear una red agrícola global que alimente el crecimiento sostenible para todos.

En este espacio ubicado en el Centro Alexandría de Agtech, dentro del Triángulo de Investigación de Carolina del Norte -ResearchTriangle Park (RTP)-, UPL ha comenzado a escribir una nueva etapa en la historia de la investigación agrícola. El ResearchTriangle Park es el parque de investigación más grande de los Estados Unidos y está inmerso en un ecosistema educativo impulsado por la cercanía con la Universidad de Duke, la Universidad Estatal de Carolina del Norte y la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

En este centro de investigación y desarrollo de vanguardia de casi 14.000 metros cuadrados, UPL cuenta con laboratorios de alta tecnología y un equipo de científicos especializados en soluciones para la agricultura basadas en la biología y en la química. Las innovaciones allí desarrolladas se orientan a los segmentos de fungicidas, insecticidas, herbicidas, establecimiento de cultivos y biológicos. Pero el verdadero objetivo de UPL es crear asociaciones simbióticas basadas en la innovación colaborativa. Para esto, convoca a la presentación de propuestas por parte de diversos eslabones de la cadena agrícola mundial que deseen probar, refinar, escalar y lanzar nuevas tecnologías que impacten positivamente en la sostenibilidad y el crecimiento de la agricultura.

"Nuestros sistemas de producción de alimentos necesitan una reorganización", afirma Adrian Percy, director de tecnología de UPL, quien hará su presentación en Expoagro Digital, el 9 y 10 de septiembre. "La agricultura necesita urgentemente una transformación y el ritmo dolorosamente lento de la innovación tecnológica y la implementación en los campos no pueden continuar. Nuestro propósito de OpenAgbusca derribar límites y fronteras para crear asociaciones que transformen la agricultura entregando un valor amplio en toda la red de producción de alimentos”, sostiene.

 

El OpenAg Center en RTP es el punto de convergencia de los proyectos AgTech con la red global de laboratorios y las pruebas a campo y evaluaciones realizadas por las Estaciones Agrícolas para Investigación y Desarrollo (ARDS) de UPL. Impulsando el conocimiento multidisciplinario, la compañía trabaja encaracterizar las nuevas tecnologías necesarias para un desarrollo rápido de los proyectos.

Para ello, el camino es la colaboración. Desde este Centro, UPL busca identificar innovaciones con potencial comercial, incubar nuevas tecnologías y moldear otras, guiar en los sistemas globales de regulación y trabajar con la red global que UPL posee para transferir la tecnología a los agricultores, consultores y a todo el sistema de producción. En este camino, el equipo ya está trabajando en 125 nuevas tecnologías y 62 proyectos iniciados este año.

Oportunidades y más colaboración

Con el objetivo de acompañar a los productores en el manejo sanitario del cultivo de trigo, UPL Argentina presentará Tu asesor online, una propuesta que pone a disposición de productores y técnicos el conocimiento de los especialistas de la empresa en forma gratuita.

Así, quienes dejen sus datos ingresando a https://bit.ly/32P8O2j podrán contar con recomendaciones de monitoreo, ayuda en el reconocimiento de enfermedades y en el manejo sanitario del trigo durante toda la campaña. Una vez completado el formulario, un especialista de la compañía se pondrá en contacto para comenzar a transitar desde Expoagroel cuidado del cultivo en pos de proteger el rendimiento.

A su vez, quienes visiten el stand de UPL, auspiciante del rubro Protección de CultivosenExpoagro Digital, podrán conocer la oferta de soluciones biológicas y químicas que ofrece la compañía con un fuerte foco en el manejo de resistencias de malezas y hongos, y el aporte de biosoluciones.

También podrán tomar contacto con los referentes de la empresa y aprovechar la propuesta diseñada para el Agroshock de ofertas: quienes adquieran fungicida Tridium para el tratamiento de 30 hectáreas de trigo podrán llevarse gratis el producto para el control de enfermedades en 10 hectáreas más. Tridium es un fungicida triple mezcla, sistémico y multisitio que combina tres modos de acción diferentes y de esta forma previene la generación de resistencias.

Acerca de UPL

UPL Ltd. (NSE: UPL & BSE: 512070) es un proveedor mundial de productos y soluciones para la agricultura sostenible, con ingresos anuales que superan los $5 mil millones de dólares.Como una de las 5 principales empresas de soluciones para la agricultura en todo el mundo, nuestro robusto portafolio consiste en soluciones biológicas y soluciones tradicionales de protección de cultivos con más de 13,600 registros. Con presencia en más de 130 países y más de 10,000 colegas a nivel mundial, alcanzamos más del 90% de la canasta de alimentos del mundo. Para obtener más información sobre nuestro portafolio integrado de soluciones a lo largo de la cadena de valor de los alimentos, incluyendo semillas, post-cosecha, así como servicios físicos y digitales, por favor visite www.upl-ltd.com //ar.uplonline.com

 


Lecturas: 29











+ recientes

+ leídas

Ampliar imagen
Pronóstico Mar del Plata
Alianza Cooperativa Internacional
Alianza Cooperativa Internacional Américas
Agricultores Federados Argentinos
Federación Agraria Argentina
Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios
Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social





Una editorial independiente dedicada a la difusión del cooperativismo agrario de Argentina y el mundo.
AGROCOOPERATIVAS
© 2020 Todos los derechos reservados