Cooperativismo
30/09/20
La ACI ha sumado a seis nuevas organizaciones

En los últimos meses, la Alianza Cooperativa Internacional ha recibido a seis nuevas organizaciones:

Malta Co-operative Federation (MCF)

La MCF es una red de cooperativas maltesas de distintos sectores que gozan de un buen funcionamiento. El objetivo de esta red es promocionar, reforzar y mejorar el modelo cooperativo en Malta. Esta federación trabaja con sus cooperativas miembros para evaluar cómo pueden beneficiar a sus miembros los principios cooperativos. En contrapartida, las cooperativas proporcionan productos y servicios de excelente calidad a sus clientes y al público general al que prestan servicio. Otra de las funciones de la federación es ayudar a establecer cooperativas en Malta. 

Barbados Co-operative Business Association (BCBAL)  

La BCBAL es una organización cooperativa de ámbito nacional que representa los intereses de todas las entidades cooperativas de Barbados distintas de las cooperativas de crédito. Entre sus principales actividades, proporciona soporte a las cooperativas, participa en el marketing del movimiento, busca iniciativas conjuntas y ofrece educación y formación.

Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito Ltda. (FECOAC)  

La FECOAC es una organización cooperativa de segundo grado fundada con el objetivo de ofrecer formación, consejo, soporte técnico y servicios de defensa gremial a las cooperativas miembros. Además, funcionan como vínculo entre los miembros y las organizaciones públicas y privadas, así como con las organizaciones internacionales vinculadas con el sector solidario.

U.S. Overseas Cooperative Development Council, Inc. (OCDC) 

La OCDC engloba a nueve organizaciones cooperativas de los Estados Unidos cuyo fin es construir un mundo más próspero a través de las cooperativas. Su misión es defender y promover un desarrollo cooperativo internacional eficaz. Las actividades internacionales de sus miembros se impulsan a través de subvenciones que otorga el programa de desarrollo cooperativo de la US Agency for Develompment. Esta organización funciona como una unidad y fomenta la sostenibilidad y la autoconfianza a través de la responsabilidad local. La OCDC está registrada como organización sin ánimo de lucro. 

Fujian Federation of Supply and Marketing Cooperatives (FUJIAN COOP)  

La FUJIAN COOP es una unión de cooperativas de marketing y suministro de la provincia de Fujian.

Jiangsu Supply and Marketing General Cooperative 

La Jiangsu Supply and Marketing General Cooperative es una federación de ámbito provincial que representa a las cooperativas de marketing y suministro. Su misión es proporcionar servicios globales a la industria de la agricultura, a las zonas rurales y a los agricultores, así como soporte en su día a día. 

Actualmente, la ACI cuenta con 314 miembros de 110 países.


Fuente: ACI

Lecturas: 17











+ recientes

+ leídas

Ampliar imagen
Pronóstico Mar del Plata
Alianza Cooperativa Internacional
Alianza Cooperativa Internacional Américas
Agricultores Federados Argentinos
Federación Agraria Argentina
Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios
Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social





Una editorial independiente dedicada a la difusión del cooperativismo agrario de Argentina y el mundo.
AGROCOOPERATIVAS
© 2020 Todos los derechos reservados